Andina

Consumo de cemento aumentó 8.17% en abril y acumuló 11 meses de expansión

Debido a obras en unidades mineras, edificios, centros comerciales y viviendas

Producción de cemento ANDINA/archivo

Producción de cemento ANDINA/archivo

06:00 | Lima, jun. 01.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE) indicó hoy que en abril el consumo interno de cemento creció en 8.17%, comparado con similar mes del 2017, debido a la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales y construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

La entidad estadística sostuvo que con el resultado obtenido en abril del presente año, este indicador del sector construcción acumuló 11 meses de crecimiento continuo.


Producción de electricidad


En el mes de estudio, el subsector electricidad aumentó en 6.16% explicado por la mayor producción de las empresas Kallpa Generación, Statkraft Perú, Enel Generación Perú, Empresa de Generación Huallaga, Electro Perú, Celepsa, Orazul Energy, Fenix Power, Empresa de Generación Huanza, Egesur y Chinango.


Gasto de inversión de Gobierno


El INEI informó que en abril del presente año, el gasto de inversión del gobierno aumentó en 17,48% y de consumo se incrementó en 9,69%; en comparación con igual mes del año 2017.


Créditos hipotecarios


En abril de 2018, el otorgamiento de créditos hipotecarios para vivienda creció en 8.63% respecto a similar mes del año 2017. De igual modo, se incrementaron los créditos de consumo (8.01%), así como los créditos corporativos destinados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (7.45%).

Por el contrario, la colocación de tarjetas de crédito del sistema financiero disminuyó en 2.15%, en comparación con abril del año 2017.


Más en Andina:



(FIN) MDV/CNA

Publicado: 1/6/2018
Loading...