Andina

Construcciones en Lima no están preparadas para afrontar terremoto similar a Chile

Reconoce alcalde Luis Castañeda

ANDINA

ANDINA

10:34 | Lima, set. 17.

El burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció hoy que la capital no está preparada para afrontar un terremoto como el ocurrido ayer en Chile, por la gran cantidad de construcciones informales que aquí existen y la clasificación de los terrenos.

Durante la inauguración de 35 escaleras en el distrito de Independencia, Castañeda sostuvo que existe una clasificación de riesgo en función de los terrenos que no se toma en cuenta en Lima, sobre todo en las zonas de cerros, donde abundan las casas endebles.

Citó como ejemplo el caso del distrito de La Molina, cuyo suelo, anotó, es muy arenoso y presenta una serie de problemas, pero pese a ello hay viviendas.

El Centro Histórico de Lima, igualmente, representa un gran riesgo para las personas que habitan allí, debido a la presencia de construcciones antiguas, por lo que los daños serían mayores.

En ese sentido, Castañeda recomendó a las autoridades locales tener en cuenta la clasificación de terrenos de los distintos distritos que se ha trabajado con el Ministerio de Vivienda y Defensa Civil. Este documento, comentó, debe tenerse presente al momento de dar autorizaciones para la edificación de viviendas.

No obstante, el alcalde afirmó que la comuna limeña está preparada para atender este tipo de emergencias con el traslado inmediato de posibles afectados a los hospitales de la Solidaridad; así como con el envío de carpas para su entrega inmediata, tal como se respondió durante la caída de huaicos en Chosica a inicios de este año.

(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 17/9/2015
Loading...