Andina

Construcción de teleférico Independencia-SJL se inicia en segunda quincena de mayo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:39 | Lima, may. 1.

En la segunda quincena de mayo se iniciarán las obras de construcción del teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia y que debe estar concluido a fines del año 2017.

El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Construcción  y Saneamiento, Francisco Dumler,  quien señaló que actualmente  se están ultimando los detalles del proceso  para comenzar los trabajos.

Este teleférico demandará una inversión de 300 millones de soles y tendrá una extensión de 6,4 kilómetros. Su recorrido se iniciará en la estación El Naranjal de El Metropolitano y culminará en el paradero San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. 

Tendrá cinco estaciones y beneficiará a miles de pobladores que hoy en día tienen que pagar fuerte sumas por trasladarse hasta sus viviendas ubicadas en los cerros, dijo el ministro.

“Esta obra les cambiará la vida a los pobladores de esas zonas de Lima. El impacto en el mejoramiento de sus condiciones de vida será enorme”, remarcó en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese sentido, reveló que ha recibido comentarios de pobladores que se beneficiarán con el teleférico, quienes le manifestaron que para subir mercadería o sus compras diarias hasta sus casas ubicadas en la parte alta de Independencia deben pagar 20 soles a un mototaxi y si se trata de comprar agua el precio es de 35 soles.

Se proyecta que el precio del pasaje en el teleférico se fije entre un sol con 50 céntimos y dos soles.

“El teleférico significará también traer a Lima una tecnología nueva para nuestra ciudad, aunque ya existe en Colombia y Bolivia. Lo importante es que tendrá un sentido social  de aliviarle la vida a quienes  tienen problemas para transportarse y en lugares donde la solución de construir una carretera es más cara y difícil que esta vía aérea”, manifestó.

Una vez culminado este proyecto, el siguiente paso será la construcción del teleférico de El Agustino, que contará con cuatro estaciones y facilitará el traslado de la gente que vive en los cerros de ese distrito y que no tiene mayores vías de acceso.

Continuará luego el teleférico más grande que unirá Villa María del Triunfo con Huaycán en Ate, con una extensión de 10 kilómetros.

Estas obras serán la solución a problemas de décadas para una población que antes no ha sido atendida y cuyas vidas mejorarán notoriamente, dijo finalmente el ministro.

(FIN) ART/RRC
JRA


Publicado: 1/5/2016