Andina

Consierra Tramo II se adjudicó concesión de Longitudinal de la Sierra - Tramo 2

12:25 | Lima, dic. 19 (ANDINA).

El consorcio Consierra Tramo II se adjudicó hoy la concesión del Proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 2, obra que beneficiará a más de un millón y medio de peruanos, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
"El desarrollo del proyecto vial demandará una inversión asociada de cerca de 500 millones de dólares", indicó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien asistió a la apertura de sobres con las propuestas económicas.

La empresa logró vencer a otros siete postores que presentaron sus ofertas de acuerdo a las bases del concurso, que son Consorcio Del Pacífico Ica-Obrainsa, Consorcio Vial Sierra Norte, Consorcio Vial Longitudinal de la Sierra Norte, y Grupo IsoluxCorsán Concesiones.

Además, Consorcio QhapaqÑan, Consorcio Cobra Instalaciones y Servicios – Imesapi, y Concesionaria Vial Norte.

Los sobres con las propuestas económicas fueron presentadas el 17 de diciembre. Todas las propuestas técnicas fueron revisadas por el notario público y debidamente certificadas como completas.

El proyecto tiene una longitud, aproximada, de 875 km, en los cuales se ejecutarán una serie de intervenciones por tramos, las cuales consisten en el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la obra. 

El mejoramiento comprende la ejecución de obras que elevan el estándar de las vías que implican la modificación sustancial de la geometría y estructura del pavimento; así como la construcción y/o adecuación de puentes, túneles, drenaje, muros y señalización.

La rehabilitación consiste en la ejecución de obras necesarias para devolver a la infraestructura vial sus características originales y adecuarla a su nuevo período de servicio.

Finalmente, el mantenimiento involucra la ejecución de trabajos en la vía existente en los primeros años de la concesión a fin de alcanzar y/o superar los niveles de servicio exigidos en el contrato.

ProInversión había estimado que el proyecto demandaría una inversión de 552 millones de dólares y se espera que fortalezca la integración regional del norte del país. 

(FIN) LVT/LVT

Publicado: 19/12/2013
Loading...