Andina

Consideran un exceso impedimento de salida del país para Kuczynski

Parlamentarios Juan Sheput, Carlos Bruce y Gilbert Violeta

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

14:46 | Lima, mar. 24.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, calificó como un “exceso” la orden judicial de 18 meses de impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Afirmó que no existen señales que el exmandatario quiera evadir la justicia, pues es un hombre que no tiene “antecedentes penales, ni nada por el estilo”.

“Es un exceso porque el expresidente (Kuczynski) jamás ha dado una sola señal que él haya pretendido abandonar el país, ni cosa por el estilo. Aún más, él está en un proceso de investigación en el cual ni siquiera hay una situación comprobada de por medio”, dijo a Canal N.


Cuestionó que no se dicten medidas similares, por ejemplo, contra el expresidente Alan García. "Hay un doble estándar por parte de las autoridades judiciales", aseveró.

Asimismo, su colega de bancada, el legislador Carlos Bruce consideró absolutamente innecesario el allanamiento de las casas del expresidente. 


“Momentos antes él (Kuczynski) se había allanado al impedimento de salida del país dando muestras de afrontar las investigaciones en su contra”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Gilbert Violeta, quien consideró como un exceso el allanamiento a la casa del exmandatario, quien colabora con las investigaciones que desarrolla la Fiscalía.



(FIN) CVC/FHG

Más en Andina:


Publicado: 24/3/2018
Loading...