Andina

Consejo regional de Áncash designa a Florencio Román presidente regional

Florencio Román

Florencio Román

11:56 | Chimbote, may. 20.

El consejo regional de Áncash designó esta mañana presidente regional a Florencio Román, en reemplazo de César Álvarez, quien es investigado por la comisión de presuntos actos ilícitos, se informó.

Los consejeros regionales, por mayoría, encargaron esta responsabilidad al actual vicepresidente, quien afirmó a la prensa que evaluará la labor de los funcionarios regionales y trabajará por sacar adelante la administración de Áncash.

Precisamente, Román expresó su preocupación por el congelamiento de las cuentas, ya que existen obras y programas que deben continuar en esa región.

Esta reunión del consejo regional fue convocada para esta mañana a fin de evaluar la situación de la región tras el arresto de César Álvarez.

El Tercer Juzgado Penal Nacional, con sede en Lima, ordenó la detención preliminar hasta por 15 días para 29 personas por presuntos actos ilícitos cometidos en la región Áncash, entre ellas la autoridad regional César Álvarez.

Los 29 son investigados por el presunto delito de asociación ilícita en agravio de la sociedad, y 19 de ellas, además, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del extinto consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

(FIN) JCR/MAO
GRM

Publicado: 20/5/2014
Loading...