Andina

Consejo de Ministros en Piura escuchará a gobernadores para acelerar obras

Reconstrucción con cambios es el tema principal, afirma presidente Kuczynski

Kuczynski preside sesión de Consejo de Ministros en Piura.

Kuczynski preside sesión de Consejo de Ministros en Piura.

15:36 | Piura, feb. 25.

Por Raúl Gastulo, enviado especial

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, preside la sesión de Consejo de Ministros descentralizado a fin de abordar los avances del proceso de reconstrucción con cambios en el norte del país.

Al comenzar la sesión, Kuczynski refirió que el tema principal de la agenda apunta a acelerar el proceso de reconstrucción con cambios en las zonas afectadas por El Niño costero.  

"El objeto de este Consejo de Ministros es escuchar a los gobernadores y tener un diálogo sobre los temas más importantes para acelerar las obras", aseveró.

En la sesión participan el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y  la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.  

También participan la ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; Agricultura y Riego, José Arista; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; de Defensa, Jorge Kisic; el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, entre otros.  

Además asisten la ministras de Economía, Claudia Cooper, y de la Mujer, Ana María Choquehuanca. 

También están presentes los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; y La Libertad, Luis Valdez.

Balance
A febrero de este año, el Gobierno desembolsó más de S/ 2,200 millones para la ejecución de 468 intervenciones en el marco de la reconstrucción con cambios. 

Estas acciones abarcan obras de prevención, limpieza y encauzamiento de ríos; entrega de semillas y bonos agrarios; rehabilitación y construcción de puentes y carreteras; entrega de bonos habitacionales y viviendas tanto en Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Lambayeque y Tumbes. 

Para este año, el presupuesto asignado para la reconstrucción con cambios asciende a S/ 7,078 millones. Los sectores a quienes se les ha transferido mayores recursos son: Transportes y Comunicaciones (S/ 2,368 millones), Educación (S/1,368 millones) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (S/ 870 millones). 

En tanto, el lunes 26 de febrero, el mandatario supervisará los avances de la rehabilitación de la vía Catacaos – Bayóvar y entregará las obras concluidas del primer tramo de la avenida El Progreso en la ciudad norteña de Piura.

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 25/2/2018
Loading...