Andina

Consejeros de Lambayeque sostendrán sesiones descentralizadas

En atención a demanda de la comunidad lambayecana

El Consejo Regional de Lambayeque acordó desarrollar sesiones descentralizadas.

El Consejo Regional de Lambayeque acordó desarrollar sesiones descentralizadas.

21:30 | Chiclayo, ene. 10.

A partir de la fecha, el Consejo Regional de Lambayeque desarrollará sesiones descentralizadas, con el fin de conocer y priorizar las necesidades de los distritos más alejados de la región norteña.

Este fue uno de los acuerdos al que arribó el pleno del consejo regional, al recoger el clamor de la comunidad lambayecana que demanda una atención oportuna en los diferentes distritos y provincias.

El consejero delegado, José Nicanor Martín Carmona Salazar, explicó que estas reuniones permitirán a los consejeros escuchar "in situ" la problemática de cada lugar para ser atendida con la mayor rapidez posible.

Durante la sesión, se propuso que la provincia de Ferreñafe sea una de las primeras en recibir a las autoridades regionales y se señaló que luego debe visitarse los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris.

El pedido de descentralizar las reuniones del consejo regional lo formuló el consejero Óscar Carpena Recoba; en tanto, el consejero Williams Velásquez Bardales propuso a Ferreñafe como una de las provincias donde se inicie esta tarea.

Diez comisiones

Por unanimidad, el Consejo Regional de Lambayeque aprobó hoy la modificación del artículo 32° del reglamento interno del consejo y, en consecuencia, incrementar a diez las comisiones ordinarias de trabajo.

En adelante, serán: Ética y Fiscalización; Educación y Deporte; Salud; Infraestructura, Transporte y Vivienda; Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial, Inversión y Cooperación Internacional.

Además, Desarrollo Productivo, Trabajo y Promoción para el Empleo; Turismo, Cultura e Identidad Regional; Recursos Ambientales, Agricultura y Producción; Mujer, Juventudes, Derechos Humanos y Programas Sociales; Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Estas diez comisiones serán integradas por tres consejeros (as) y presidida por uno (a) de ellos; regirán por un año, pero el Consejo Regional de Lambayeque puede ratificar su conformidad.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/1/2019
Loading...