A través de las redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao difundió imágenes donde se observan los horarios de los diferentes servicios de estos medios de transporte formales.
Por otro lado, la ATU ha dado a conocer que sus orientadores están informando a los usuarios sobre el plan de rutas de los servicios de transporte público durante el 14, 15 y 16 de noviembre, días no laborables por el importante evento internacional.
El plan de rutas incluye el cierre de las avenidas Javier Prado, Canadá, Aviación y San Luis, ubicadas cerca a dichos recintos, los días 14, 15 y 16 de noviembre declarados como días no laborables.
En ese sentido, las 16 rutas de transporte convencional que circulan por la avenida Aviación modificarán temporalmente su recorrido por las avenidas Canadá, Del Aire, Guardia Civil y San Borja Norte, hacia el distrito de San Borja. En el sentido contrario, hacia La Victoria, irán por las avenidas San Borja Norte, San Luis y Canadá.
En tanto, las 19 rutas que circulan por la avenida Canadá irán por las avenidas Aviación, Del Aire y San Luis, con dirección hacia el este. En el caso del cierre de la avenida San Luis, las seis rutas que circulan por dicha vía tendrán como alternativa las avenidas Canadá, Del Aire, Guardia Civil y San Borja Norte, hacia San Borja.
Por su parte, los buses del corredor Rojo ingresarán a la vía expresa de Javier Prado con dirección hacia el Callao, a la altura del paradero Rosa Toro, y retomarán su ruta habitual cerca del paradero Quiñones. Se dejará de atender, temporalmente, los paraderos San Luis, Aviación y Guardia Civil.
En el sentido hacia Ate y La Molina, ingresarán a la vía expresa de Javier Prado a la altura del paradero Clínica Ricardo Palma, y retomarán su recorrido cerca del paradero Circunvalación. Se dejará de atender los paraderos Guardia Civil, Aviación, San Luis y Rosa Toro.
La Semana de Líderes Económicos de APEC se llevará a cabo hasta el 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Lima, en el distrito capitalino de San Borja.
Los líderes de las 21 economías miembro y personalidades de organismos internacionales se reunirán para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la región. Las discusiones se centrarán en comercio e inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado; innovación y digitalización para promover la transición a la economía formal y global; y crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente.