Ollanta Humala dice que asilo a su esposa e hijo es un acto humanitario

ANDINA/Vidal Tarqui
El expresidente Ollanta Humala afirmó que el asilo que el gobierno del Brasil otorgó a su esposa Nadine Heredia y su hijo es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional; acto que agradecía, dijo.
Publicado: 27/4/2025
“El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco”, expresó en un mensaje difundido en su cuenta en la plataforma X.
Ollanta Humala permanece recluido en el penal Barbadillo en cumplimiento de una sentencia de 15 años de prisión, impuesta en su contra por el delito de lavado de activos.
El exmandatario consideró que su familia no merece “este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política”.
Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no, agregó.
Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como se hace en un estado de derecho que se respete, finalizó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
??Conoce el trámite ante el JNE si fuiste afiliado a un partido político sin tu autorización.??https://t.co/WVYgFx60wq pic.twitter.com/fifL6Nu8Ds
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 28, 2025
Publicado: 27/4/2025
Las más leídas
-
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros
-
Presidenta toma juramento a gabinete de ministros liderado por Eduardo Arana
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos
-
Urgente: helicóptero del Ejército aterriza de emergencia en Pataz sin causar daños
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte al Vaticano
-
Copa Libertadores: la "U" derrota 1-0 a Barcelona y sube al segundo lugar del grupo B
-
Universitario vs Barcelona: Cremas urgidos de ganar esta noche en el Monumental
-
César Vásquez Sánchez es ratificado y jura como ministro de Salud
-
MEF: política económica del Perú se orienta a promover mayor inversión privada