El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), viene impulsando una demanda de recursos adicional de más de 96 millones de soles destinado al programa Lurawi Perú.
La medida busca continuar con la generación de empleos temporales e impactar en la economía de las familias que puedan verse afectadas por el friaje y los efectos climatológicos, en el marco de la política de Estado que ha tomado el Ejecutivo como medida de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño Global.
De esta forma, el sector generará más de 25,000 empleos temporales en beneficio de la población más necesitada de las regiones Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes, a través del financiamiento de más de 550 actividades de intervención inmediata.
Cabe recordar que el programa Lurawi Perú del MTPE busca generar empleos temporales en beneficio de los peruanos más vulnerables, priorizando la participación de madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.
Lurawi Perú financia actividades de intervención inmediata y/o proyectos de infraestructura básica, social y económica, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales.
Los empleos temporales que se crearán a partir de las intervenciones financiadas a través de la demanda adicional de recursos se suman a los más de 107,000 que ha generado el programa hasta la fecha, mediante la ejecución de 3,074 actividades de intervención inmediata.