El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, sostuvo hoy que insistirán en poner a debate un conjunto de proyectos de ley para enfrentar la violación sexual, entre ellos la pena de muerte.
Heresi lamentó la ausencia de varios parlamentarios a la sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia, lo que impidió que hoy pueda debatirse estas iniciativas.
“Me llama poderosamente la atención, no quiero entrar a hacer crítica expresa a los que no han ido, hemos esperado 50 minutos, hemos querido alcanzar el quórum, pero ya era demasiado”, apuntó.
Reiteró que la comisión tiene el compromiso de sacar adelante
normas para enfrentar la violación sexual y que se volverá a convocar a sesión hasta lograr el quórum reglamentario porque estos temas serán tratados con prioridad.
Entre las iniciativas que están en agenda, explicó, están aquellas que plantean penas más severas para los violadores, la imprescriptibilidad de estos delitos y el registro de agresores sexuales.
Junto a estas iniciativas anunció que también se pondrá a debate el proyecto que
propone la pena de muerte para el delito de violación sexual, porque hay “una sensibilidad en la opinión pública que debe ser atendida”.
“Por lo menos el debate de la propuesta debemos llevar adelante, debemos hacernos eco del sentimiento ciudadano, no solo lo que el congresista pueda pensar”, afirmó.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 13/2/2018