Los allanamientos realizados por la Fiscalía a las viviendas de miembros de Fuerza Popular tienen como finalidad amedrentar a este partido y a su lideresa Keiko Fujimori, aseguró la legisladora Luz Salgado Rubianes.
En declaraciones a la prensa,
Salgado rechazó los
allanamientos a los locales del exsecretario general de Fuerza Popular,
Jaime Yoshiyama; y del exministro del gobierno fujimorista
Augusto Bedoya, uno de los financistas de las campañas electorales de Keiko Fujimori.
“Me extraña sobremanera y pienso que es una actitud mediática para amedrentar a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori”, subrayó.
Salgado cuestionó que la Fiscalía allane solamente los locales de su partido político y
no tome las mismas medidas contra otras agrupaciones cuestionados por aportes de campaña.
“Hay casos graves de funcionarios en ejercicio que no son tocados y partidos que no han rendido cuentas y tampoco son tocados”, manifestó.
Citó, por ejemplo, el caso de la exalcaldesa de Lima,
Susana Villarán, quien ha sido
acusada de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht cuando era funcionaria pública, sin que ello haya llevado a la Fiscalía a allanar su vivienda o locales de la agrupación política a la que pertenece.
La legisladora fujimorista estimó que existiría un acuerdo entre la Fiscalía y el gobierno para afectar con estas acciones a Fuerza Popular.
La Fiscalía allanó hoy las viviendas de Yoshiyama y Bedoya en búsqueda de pruebas de la recepción de dinero de la empresa Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori.
Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante fiscales peruanos que la constructora brasileña entregó US$ 1 200 000 a la campaña presidencial de
Keiko Fujimori el año 2011.
Los allanamientos se llevan a cabo en el marco de la investigación de la Fiscalía de Lavado de Activos a Fuerza Popular por los aportes económicos recibidos durante campaña electoral
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 6/3/2018