Minem: minería debe contribuir con el desarrollo y posicionamiento de cada región
Se han modernizado los protocolos de la minería con un enfoque multisectorial

Ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera. Foto: cortesía.
La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, señaló hoy que en el país se implementa una minería moderna que apunta a la sostenibilidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento.
Publicado: 14/7/2022
Así lo sostuvo durante la reinstalación de mesa de diálogo de la problemática hídrica de Candarave, Tacna.
“En el país se está implementando una minería moderna que apunta a la sosteniblidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento”, afirmó.
Durante la reinstalación de la mesa de diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, Herrera sostuvo que se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, contribuyendo al progreso de las comunidades y cuidando el medio ambiente.
"Necesitamos generar clusters de desarrollo, por ello ya no podemos hablar de una actividad minera desarticulada, de espaldas a la población. Apoyamos el desarrollo y posicionamiento de cada región", declaró.
Ante la población y autoridades de Candarave, la ministra resaltó que el enfoque multisectorial permite implementar grupos de trabajo para atender necesidades en salud o agua para las comunidades, y adelantó el interés del gobierno en coordinar con los sectores de Comercio Exterior y Producción para mejorar la producción agrícola.
Junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) supervisó los avances de los subespacios de trabajo relacionadas a la laguna Aricota y el uso de agua para uso poblacional y agropecuario, y se acordó que la próxima reunión de trabajo será el jueves 25 de agosto.
Más en Andina:
Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) ejecutó más de S/ 170 millones en proyectos de conectividad digital a junio. ??https://t.co/yU896f8jOU pic.twitter.com/Na7Qdyz2ZS
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 14, 2022
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 14/7/2022
Las más leídas
-
Jorge Chávez: MTC restringe paso de camiones por av. Morales Duárez desde 12 de mayo
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
Talentos peruanos migran al extranjero ¿a qué se debe?
-
Alianza Lima se instala en su quinta final consecutiva de la Liga Nacional de Vóley
-
Cusco FC frena el invicto de Universitario con contundente 2-0 de local
-
Empleo: 4 de cada 10 peruanos trabajan en la profesión que soñaron
-
Alcalde de Lima entrega restaurado conjunto monumental Santo Domingo
-
¿Visitas Lambayeque? Este domingo 4 de mayo habrá ingreso gratuito al Museo Tumbas Reales
-
¡A protegerse! Selva y sierra soportarán lluvias intensas el lunes 5 de mayo
-
Presidente del BCR viaja a Suiza para reunión de gobernadores de bancos centrales