Iniciando los preparativos para la visita del papa Francisco al Perú, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas entregó un anda del Cristo de Pachacamilla al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita.
Se trata de un anda que la Cuadrilla 19 de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas mandó hacer para entregarla de manera especial a este centro juvenil y seguir así el pedido del cardenal Juan Luis Cipriani de ir preparando los corazones para la venida del
Papa Francisco.
“Qué mejor que entregar a estos jóvenes la sagrada imagen del Señor de los Milagros, que representa la fe de todo el pueblo peruano que camina unido en la esperanza, esperando al papa Francisco”, afirmó el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Manuel Orrillo.
Monseñor Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima, en representación del cardenal Juan Luis Cipriani, rezó con los jóvenes y sus familiares la oración oficial de la llegada del papa Francisco al Perú.
"El cardenal nos ha preparado una oración que hemos recitado. Eso nos va a ayudar y va a ayudar a estos jóvenes a ser parte de este gran acontecimiento para los peruanos”.
De esa manera, estos jóvenes también preparan sus corazones para la
llegada del santo padre, que celebrará su última misa en la capital de Lima el domingo 21 de enero del 2018 a pocos metros de este lugar.
El momento más significativo fue cuando 12 jóvenes del centro de rehabilitación cargaron sobre sus hombros la nueva anda del Cristo Moreno, que desde el día de hoy los acompañará.
La comisión central de organización de Lima que ve los detalles de la visita del papa Francisco seguirá incentivando más actividades que signifiquen en los peruanos un antes y un después de este gran acontecimiento para la Iglesia y el Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC