El funcionario puntualizó que se espera el arribo de ciudadanos procedentes de diversas partes del país y también del extranjero. Estimó que el día central de la celebración, el viernes 29 de junio, se espera tener la mayor cantidad de visitantes.
Indicó que en el ámbito de la provincia del Santa existen 250 hoteles que se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes.
“Estamos hablando de una categoría entre dos y tres estrellas. También hay más de 180 restaurantes que pueden ofrecer los platos típicos de la ciudad, básicamente hechos con productos marinos. El cebiche chimbotano es uno de los platos que más demanda tiene”, destacó.
“Hemos instruido a los dueños de los negocios, tanto hospedajes como restaurantes para que puedan dar un adecuado trato a los visitantes, consideramos que sí se encuentran preparados”, añadió Gasco.
Entre los lugares que los turistas pueden visitar se encuentran la Isla Blanca, el Vivero Forestal de Chimbote, el Cerro de la Juventud, la Huaca San Pedro, las ruinas de Pañamarca, el distrito de Moro y las diversas playas.
Además, los turistas también participan de la tradicional procesión marítima de
San Pedrito que se realiza el
29 de junio en el mar de Chimbote.
(FIN) GHD/LZD