ATU publica reglamento para subsidio a prestadores de servicio de transporte terrestre
Institución resguardará cumplimiento de las condiciones de operación para acceder al subsidio.

De acuerdo a la norma se adecuarán los registros de los servicios de transporte terrestre de personas en Lima y Callao, a fin de incorporar los elementos que le permitan a la ATU resguardar el cumplimiento de las condiciones de operación para acceder al subsidio. ANDINA/ATU
Luego de un proceso de diálogo y contribuciones entre los Operadores del transporte regular de Lima y Callao y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se publicó el reglamento para el otorgamiento del subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre.
Publicado: 10/7/2020
De acuerdo con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 98-2020, publicada hoy en El Peruano, se adecuarán los registros de los servicios de transporte terrestre de personas en Lima y Callao, a fin de incorporar los elementos que le permitan a la ATU resguardar el cumplimiento de las condiciones de operación para acceder al subsidio.
La ATU dispondrá de un aplicativo informático para la actualización de datos de los operadores y los propietarios de vehículos habilitados, vigentes desde la publicación del Decreto de Urgencia N°079-2020, explicó la titular de la ATU, María Jara.
La funcionaria precisó que los operadores dispondrán de un máximo de cinco días contados para actualizar en el aplicativo su información personal.
El norma precisa que las empresas podrán sustentar los kilómetros recorridos a través de la unidad de seguimiento GPS o de una aplicación móvil que la ATU entregará para la instalación en los Smartphone que el operador implementará en cada vehículo, indicó.
ATU publica reglamento para... by Agencia Andina on Scribd
Será un requisito para el operador la programación de la flota para el control y monitoreo vía GPS.
Para tal fin, se deberá registrar en el aplicativo informático de la ATU -de manera previa al inicio de la prestación diaria del servicio- los vehículos programados para cada día de operación. En el aplicativo se registra la información de los vehículos operativos y en retén, así como aquellos conductores programados.
El coeficiente de pago por kilómetro recorrido estimado es de S/ 0.30 para las camionetas rurales; S/ 0.63 para los microbuses y S/ 1.29 para omnibuses.
Cabe precisar que la fecha de inicio de entrega del subsidio se establecerá mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva, otorgándose el subsidio durante 30 días calendarios contados a partir de la citada fecha de inicio.
Más en Andina:
[Fotogalería??] Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) acelera la adopción de medios de pago sin contacto que coadyuven a evitar los contagios durante la pandemia del covid-19. https://t.co/5PL00G4s23
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 10, 2020
Fotos: @ATU_GobPeru pic.twitter.com/kodQYvZrMK
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 10/7/2020
Noticias Relacionadas
-
Día de la bicicleta: ¿Cuáles son los beneficios a la salud que aporta su uso?
-
¡Atención! Este miércoles sale subsidio para transporte público
-
Gobierno distribuirá 10 millones de protectores faciales a pasajeros de transporte público
-
Alcalde Muñoz destaca disposición de la PCM para solucionar el tema del Metropolitano
-
MTC: Metropolitano y corredores complementarios no suspenderán sus servicios
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Mildred Camacho, ahijada del papa León XIV: "Siempre he sentido admiración por su labor"
-
Casma: complejo arqueológico Las Aldas muestra las primeras evidencias de su rico pasado
-
Senamhi: temperaturas y radiación ultravioleta se incrementan en zonas andinas
-
¡Cuidado! Oleajes ligeros a fuertes ocurrirán en todo litoral desde mañana hasta el sábado
-
¿Qué dice el IGP sobre los siete temblores que sacudieron en solo cuatro horas Máncora?
-
Temblor hoy en Perú, martes 13 de mayo: sismo de magnitud 4.0 se registra en región Cusco
-
Chan Chan: especialistas restaurarán muro afectado por pintas obscenas hechas con aerosol