Un total de 201 jóvenes que realizan el servicio militar voluntario se capacitan en un curso técnico de salud pública donde aprenden temas de prevención y control de enfermedades, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).
El sector detalló que
con este curso, impulsado por el Mindef y el Instituto Nacional de Salud (INS) los soldados obtienen competencias en actividades básicas de prevención y control de enfermedades en situaciones de desastres naturales.
El programa de capacitación técnica se inició el 2 de mayo y se desarrollará hasta agosto, en las sedes militares de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, en Ayacucho; en la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, en el Cusco; en el Centro Médico Naval, en el Callao; y en la base aérea Las Palmas de la FAP, en el distrito de Surco, en Lima.
Su
objetivo es brindar al personal de tropa de las Fuerzas Armadas conocimientos básicos en el campo de la vigilancia epidemiológica, sanitaria y ambiental, primeros auxilios, control de enfermedades, promoción de la salud, entre otros, a fin de fortalecer el aporte del sector Defensa como componente estratégico de la respuesta social en salud pública.
El curso se dicta en la modalidad presencial y tiene una duración de 420 horas en clases teóricas y prácticas de campo; y cuenta con la conducción de una coordinadora encargada de la gestión y capacitación en cada sede militar.
La presente capacitación es posible gracias a un convenio marco de cooperación institucional firmado por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Salud en el 2014.
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 23/5/2017