00:02 | Lima, oct. 07 (ANDINA).
El jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo aseguró que el paro convocado por diversos movimientos, entre ellos la CGTP, será un fracaso ya que el Ejecutivo ha cumplido con las obras importantes que benefician a miles de peruanos más necesitados.
“Hoy estuvimos en Aequipa, Cusco e Ilo con una gran acogida de la población, entonces yo les puedo asegurar que ese paro va a fracasar”, sostuvo en declaraciones al programa “Pulso”.
Mencionó que dicha movilización no tendría acogida en el sur del Perú, lugar donde se han ejecutado obras de vital importancia para la economía nacional.
“En Tacna, Moquegua, Ilo, la gran mayoría no está con el paro tampoco en el Cusco; allí están las obras completas. Decían que no hacíamos nada por el sur pero allí está el gaseoducto sur andino, la carretera interoceánica, agua potable para Arequipa”, subrayó.
Agregó que la población del interior ha entendido que el Gobierno quiere el desarrollo de la población, por lo que no apoyará la paralización convocada por la CGTP.
Dijo que un grupo minoritario de “antipatriotas” quieren hacer este paro con el fin de crear desorden y desborde social en el país.
En ese sentido, Del Castillo invocó a la población a salir a trabajar y no acatar esta paralización, pues -dijo- lo que el país requiere es continuar produciendo para lograr el desarrollo.
La citada central sindical convocó a la paralización para presionar al gobierno a aceptar sus principales demandas entre las cuales figura el cambio del modelo económico, el incremento de salarios y otros beneficios laborales.
(FIN) JCR/CCR
Publicado: 7/10/2008