MEF publica documentos estandarizados para mejorar Obras por Impuestos
Coadyuvará a reducir la brecha en la asimetría de información de las entidades públicas

obras por impuestos ANDINA/Difusión
Con la finalidad de promover la ejecución de proyectos de inversión pública mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy 30 documentos estandarizados que ayudarán a las entidades públicas y empresas privadas a desarrollar adecuada y oportunamente estos proyectos.
Publicado: 21/12/2018
El objetivo es dar predictibilidad a la gestión de los proyectos bajo el mecanismo OxI, lo que permitirá reducir los costos y plazos para el cumplimiento de los procedimientos, mejorando así la aplicación de dicho mecanismo.
Además, coadyuvará a reducir la brecha en la asimetría de información de las entidades públicas para el reconocimiento oportuno de la inversión realizada por la empresa privada.
Los documentos estandarizados entran en vigencia al día siguiente de la publicación de la Resolución Directoral, y entre ellos figuran: el informe de solicitud de capacidad presupuestal para las entidades del gobierno nacional, los informes solicitados por la Contraloría General de la República para emitir Informe Previo, las bases del proceso de selección de la empresa privada y de la entidad privada supervisora; convenio de inversión y conformidades de calidad y, recepción del proyecto.
Cabe destacar que estos son resultado del trabajo realizado por las Direcciones Generales de Inversión Pública, Presupuesto Público y Tesoro Público del MEF, conjuntamente con la Contraloría General de la República y ProInversión.
Asimismo, tienen como marco legal los Textos Únicos Ordenados de la Ley N° 29230 y su respectivo Reglamento, publicado el último 16 de diciembre de este año, para establecer un orden normativo y procedimientos claros y transparentes durante el proceso de concesión y ejecución de proyectos.
Los documentos los podrán encontrar en el siguiente link:
https://www.mef.gob.pe/index.php/es/?option=com_content&view=article&id=5849&Itemid=102369&lang=es
Lea también:
Obras por Impuestos impulsaron 354 proyectos por S/ 4,159 millones
Más en Andina:
El @bcrpoficial mantiene proyección de crecimiento de 4% de Perú para este año https://t.co/r1RcIsUAqV pic.twitter.com/BHDX7p0lhZ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 21 de diciembre de 2018
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 21/12/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Pataz: Gobierno revoca 1,425 Reinfo para evitar que sirvan de camuflaje a minería ilegal
-
Presidenta Boluarte toma juramento a nuevos ministros
-
Carlos Alberto Malaver Odias es el nuevo ministro del Interior
-
San Marcos anuncia clases virtuales el 13 y 14 de mayo por paro de transportistas
-
Jorge Chávez: conoce dónde te dejarán y recogerán los taxis dentro del nuevo aeropuerto
-
Urgente: Colegios de Lima tendrán clases virtuales el 14 de mayo ante paro de transporte