Más de una tonelada de pescado repartió la Policía Nacional a los pobladores de la provincia de Caravelí, en Arequipa, que fueron afectados por el sismo de 6.8 grados de magnitud que afectó a dicha región el domingo último.
Desde el puerto de Matarani, agentes de la Policía de Carreteras recogieron 1,300 kilos de pescado donado por los pescadores artesanales del puerto y lo trasladaron hasta la localidad de Bella Unión, en la provincia de Caravelí, donde fue repartido entre los pobladores debidamente empadronados.
Los damnificados también recibieron agua embotellada y algunos víveres no perecibles. La donación fue posible gracias a la campaña de solidaridad iniciada por el comando de la Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna para brindar ayuda humanitaria a la población afectada.
En tanto, y a la par de esta actividad solidaria, los agentes siguen prestando servicios a la comunidad manteniendo el orden público y colaborando con los sectores de salud, transportes y vivienda, entre otros, que se movilizan en la zona para brindar ayuda.
(FIN) NDP/LZD