El ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce Montes de Oca, anunció que se enviará a Arequipa 240 módulos de vivienda temporal para los damnificados del fuerte sismo de 6.8 grados que afectó a varios distritos de esta región.
Los módulos temporales, indicó, serán enviados a la brevedad, una vez que se concluya la verificación de daños en las viviendas en colaboración con las municipalidades de la zona.
Indicó que la autoconstrucción, prohibida en muchos países, genera riesgos, especialmente para la población de escasos recursos económicos, que construye sus viviendas de esa manera.
Carlos Bruce, asimismo, precisó que las viviendas afectadas por este sismo serán reconstruidas, como ocurre con las viviendas afectadas por el fenómeno del niño Costero. En el norte del país, estimó, son 48 mil viviendas las que deben reconstruirse.
“Son viviendas de concreto, con ladrillo y cemento que son la envidia de la cuadra, se han caído casas desde Tumbes a Ica”, afirmó.
Explicó que han asumido con los municipios el compromiso de alentar un programa intensivo de reconstrucción de pistas en menos de 30 días en Piura, Trujillo y Chiclayo.
Varios municipios que han tenido dificultades para hacer estas obras, refirió, las han transferido al Ejecutivo.
Estimó además que las obras de reconstrucción en el norte del país se terminarán antes de fin de año.
(FIN) FHG
También en Andina:
Publicado: 14/1/2018