El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, previó hoy que como parte del programa de reconstrucción se espera promover el acceso a 20,000 viviendas entre los damnificados por el Fenómeno de El Niño.
En entrevista al programa ‘Mirada Económica’ de Andina Canal Online, el ministro precisó que a la fecha se han generado el acceso a 8,000 viviendas bajo el programa Techo Propio.
Indicó que a través de este programa se beneficia a las personas que perdieron su vivienda pero que mantienen el terreno, con un bono de 21,000 soles.
“Este bono les permite acceder a una vivienda de 36 metros cuadrados que cuenta con sus dormitorios, una cocina y una sala. Luego el beneficiado puede construir su segundo piso”, indicó.
Apuntó que paralelo a ello se viene beneficiando a las familias que no cuentan ni terreno ni con vivienda pues su inmueble estaba ubicado en zona vulnerable.
“Tenemos que colocar a esa persona en una vivienda nueva y el bono ahí asciende a 60,000 soles pues también incluye el terreno habilitado. En ese programa se beneficiarán 3,500 personas”, dijo.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 16/10/2018