El Gobierno declaró por 60 días el estado de emergencia en la provincia de Caravelí, región Arequipa, para atender los daños provocados por el sismo de 6.8% ocurrido en esa zona.
Precisa que la
declaración de emergencia tendrá un plazo de 60 días para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias para la atención de las zona afectadas.
"La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financian con cargo al presupuesto institucional de los sectores involucrados", señala la norma.
Dispone que el Gobierno Regional de
Arequipa, así como la Municipalidad Provincial de Caravelí y los municipios distritales involucrados tomen las acciones inmediatas para atender la emergencia, en coordinación técnica con el Indeci y los ministerios de Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer,
Defensa, Interior y Educación.
Indica además que el Indeci debe efectuar las acciones de coordinación y seguimiento de las recomendaciones adoptadas en el marco de la declaratoria de emergencia , debiendo un informe del mismo a la presidencia del Consejo de Ministros.
La norma lleva la forma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y de los titulares de los ministerios involucrados en las acciones.
(FIN) FHG
Publicado: 15/1/2018