Lima, abr. 01 (ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani pidió serenidad a los católicos peruanos frente al grave estado de salud del Papa Juan Pablo II, y manifestó que "lo que Dios quiera será lo mejor para el Santo Padre".
"Pido serenidad y oración, y que cada uno haga un examen de conciencia y tratar de poner en práctica lo que el Papa nos dejó como tarea a los peruanos" durante sus visitas al Perú, manifestó Cipriani.
Según informó hoy el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, el estado de salud del Papa Juan Pablo II se encuentra "estacionaria dentro de la gravedad".
El cardenal Cipriani dijo "aún en su momento de enfermedad la dignidad de ese gran hombre está iluminando el mundo entero".
Manifestó que aún no ha sido convocado por El Vaticano para viajar y reunirse con todos los cardenales del mundo frente a la difícil estado de salud que atraviesa el Papa.
Los cardenales de todo el mundo se reúnen en una asamblea para escoger al nuevo Papa en caso de su muerte, según explicó el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.
"Eso (la convocatoria) se sabrá de manera abierta, porque la Santa Sede acostumbra a dar con transparencia este tipo de informaciones", señaló Cipriani.
(FIN) GCO/GCO
Vea nuestro especial