Andina

Conoce las seis modalidades de estafa para préstamos vía Facebook

No te dejes engañar por los portales falsos

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

06:23 | Lima, ago. 22.

Amigo emprendedor no se arriesgue a perder su capital de trabajo creyendo en las falsas promesas de un portal de dudosa credibilidad por más le ofrezca créditos a tasas competitivas.

Una de las estafas más usada es la oferta de préstamos fraudulentos por internet. Ellos no solo crean un portal web con la intención de captar más víctimas sino también hacen uso de la red social Facebook, para seguir estafando de manera online.

De acuerdo con el portal www.holaandy.com, los casos más comunes usados por los estafadores son:


Suplantación de identidad


Buscan pasar como portales oficiales de préstamos por internet en un fan page de Facebook creado por ellos, utilizando material publicitario ajeno como banners o flyers digitales, publicándolo como propio. 


Uso de imagen


El portal www.holaandy.com ha verificado que cuentas de Facebook ajenas a Andy han utilizado diversas publicaciones gráficas como propias tomando el nombre de la imagen de Andy para fines desconocidos.

Ante ello, www.holaandy.com recomienda a la opinión pública tener cuidado al momento de hacer uso de las Redes Sociales. El único portal donde se gestionan y solicitan directamente los préstamos es www.holaandy.com. 

“Hemos reportado casos en el que una página ha usado nuestra imagen de marca pidiendo un abono de dinero para la realización del préstamo. No se dejen engañar ni sorprender. Solo contamos con una cuenta en Facebook, un solo portal web y no pedimos ningún adelanto o pago a cambio de realizar el préstamo”, sostuvo, el Founder & CEO de Latin Fintech empresa propietaria de  www.holaandy.com, Juan Antonio Cabanas.

Las otras cuatro modalidades de estafa en Facebook son:


Usan fotos ajenas


Las empresas utilizan la red social Facebook para publicar fotos del personal de otras empresas como si fueran propias con la finalidad de atribuirse algún tipo de credibilidad. Una empresa seria de préstamos por internet, publica fotos propias con el personal y logo de la misma empresa. 


Publican artículos de otros portales


Al tratarse de páginas estafadoras, no cuentan con un portal serio con información de interés para el usuario. Es por ello que hacen uso de contenidos propios de los portales formales para mostrarse como un portal formal.


Piden depósitos


Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.


Exorbitantes sumas de dinero


Por lo general las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.


Más en Andina:


(FIN) SDD



Publicado: 22/8/2019