Gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y funcionarios de la Diresa inspeccionan instalaciones de salud que atienden pacientes covid-19. ANDINA/Difusión
Autoridades regionales del Cusco inspeccionaron el hospital Túpac Amaru y el centro de salud de San Jerónimo, denominados Puntos Covid-19 para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes en aislamiento, tras el colapso del sistema de atención debido a la pandemia del coronavirus.
En el lugar, se revisaron los procedimientos que sigue el personal de salud ante casos positivos de covid-19 y se anunció la supervisión constante –ante las deficiencias que se pudieran evidenciar– con el fin de mejorar y reforzar los sistemas de respuesta rápida.
“Estaremos aquí, evaluando a diario todos los inconvenientes de los puntos Covid-19 ya que esto nos ayuda a verificar el avance del virus y, también, nos previene con respecto a las medidas que estamos implementando”, sostuvo el gobernador regional, Jean Paul Benavente.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/08/13/000701388W.jpg)
Pruebas moleculares
Acompañado de servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Benavente recalcó que se “incrementarán los equipos de respuesta rápida” y se agilizará la entrega de resultados de las pruebas moleculares, que antes demoraban de cinco a seis días y ahora estarán listos en solo dos o tres.
En el Cusco, son seis los puntos Covid-19 que cuentan con equipos de respuesta rápida que hacen seguimiento de pacientes positivos en sus domicilios.
Más en Andina:
(FIN) PHS/CCH
Publicado: 13/8/2020