Perú-Ecuador: presidentes Vizcarra y Lenín Moreno lideran Gabinete Binacional
Jefes de Estado y ministros sostendrán reuniones bilaterales

Foto: Efe.
Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial.
Los jefes de Estado de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenín Moreno, lideran hoy el XIII Gabinete Binacional entre ambos países, que culmina hoy en la ciudad de Tumbes con el Encuentro Presidencial y la suscripción de la declaración oficial.
Publicado: 7/11/2019
Los jefes de Estado de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenín Moreno, lideran hoy el XIII Gabinete Binacional entre ambos países, que culmina hoy en la ciudad de Tumbes con el Encuentro Presidencial y la suscripción de la declaración oficial.
La cita binacional inicia hoy a las 10:00 horas con el diálogo de los presidentes de Perú y Ecuador, así como reuniones bilaterales de los ministros de Estado de ambos países.
A las 11:30 se va a realizar la sesión plenaria, con las presentaciones de los ministros de cada eje temático desarrollado en el XIII Gabinete Binacional.
Los cinco ejes temáticos son: Asuntos sociales y culturales; Temas productivos, comerciales, inversión y turismo; Asuntos ambientales, energéticos y mineros; Infraestructura y conectividad, y Seguridad y defensa.
A las 13:00 horas se procederá con la ceremonia de suscripción de la Declaración Presidencial de Tumbes y otros instrumentos, para luego terminar con la clausura del Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador.
Los gabinetes binacionales constituyen la instancia política bilateral de más alto nivel en que participan los presidentes, ministros de Estado y funcionarios de todos los sectores.
A la fecha, según la Cancillería, los gabinetes binacionales permitieron diversificar la agenda bilateral y fortalecer de manera conjunta las capacidades de las instituciones del Perú y sus países vecinos.
Asimismo, han promovido la suscripción de acuerdos y compromisos concretos en beneficio de las poblaciones, especialmente las ubicadas en zonas de frontera.
Más en Andina:
Gobierno reafirma el compromiso de brindar todas las garantías en la final de la #CopaLibertadores, afirmó el ministro del Interior (@MininterPeru), Carlos Morán https://t.co/MutuRdItHvpic.twitter.com/2zPrKn7BOY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 6, 2019
(FIN) CNA
GRM
Publicado: 7/11/2019
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¿Es momento de comprar casa o departamento? Esto dicen los expertos
-
Fiscalía logra detención internacional de Miguel Rodríguez, alias "Cuchillo" [video]
-
Alianza Lima cae 2-0 ante Talleres y se despide de la Copa Libertadores
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Presidenta Boluarte: este año Llamkasun Perú generará más de 100 mil empleos temporales
-
Eduardo Arana: “Este es un Gabinete de concertación”
-
Contralor afirma que institución entraría en crisis en año preelectoral
-
Primer festival financiero de Gamarra ofrece créditos competitivos a las mype
-
Trujillo: a presunta pareja sentimental de alias Cuchillo le hallan S/100,000