Poder Judicial iniciará el 17 de agosto juicio oral a miembros del grupo Colina, informa Maldonado
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El procurador anticorrupción Antonio Maldonado informó hoy que el 17 de agosto próximo se iniciará el juicio oral a los integrantes del denominado grupo Colina, en el cual están procesadas unas 20 personas encabezadas por Vladimiro Montesinos.
Maldonado refirió que, según lo estableció el Poder Judicial, en este proceso se han acumulado cuatro casos, el del grupo Colina propiamente dicho, el asesinato del periodista Pedro Yauri y las matanzas de Barrios Altos y El Santa.
El defensor del Estado saludó que el Poder Judicial haya iniciado este proceso oral y dijo que es una respuesta a la acogida que tuvo el plantón contra la corrupción encabezada por monseñor Luis Bambarén.
Comentó que si bien esto no descarta que los miembros del grupo Colina puedan acogerse a la excarcelación, demuestra una celeridad del sistema judicial “que todos saludamos”.
En los últimos días diversos medios de comunicación y el propio Maldonado advirtieron sobre la posible excarcelación de los miembros del grupo Colina debido al tiempo que llevan de detención sin sentencia.
El procurador prestó estas declaraciones en el Ministerio de Justicia, donde el ministro Eduardo Salhuana preside la ceremonia de indemnización del Estado a los deudos de la matanza de Barrios Altos.
(FIN) EGZ/RRC/JBR
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Tensión en Medio Oriente: Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel
-
Jefe del Gabinete anuncia prórroga de emergencia en varios distritos de Lima y Callao
-
"Tratado de Altamar no lesiona ni compromete la soberanía del Perú", reafirma el canciller
-
San Martín: expertos monitorean calidad del agua en ríos y quebradas de la cuenca Huallaga
-
Goliat, la tortuga gigante de Galápagos en Miami, se convierte en padre a los 134 años
-
Arana: Perú intercambiará experiencias contra criminalidad con países de América y Europa
-
Canciller: Habría unos 120 peruanos en la zona de conflicto en Medio Oriente
-
Tumbes: con cisternas e hidrojets OTASS fortalece capacidad de respuesta ante emergencias
-
INEN necesita más de 3 mil donantes de sangre al mes para pacientes oncológicos
-
Midis: abono a más de 142,000 personas con discapacidad severa empezará el 20 de junio