Un total de mil 500 toneladas de alimentos se destinarán a los comedores populares de Andahuaylas, Apurímac, para atender a la población, confirmó hoy el ministro de Agricultura, Manuel Manrique.
Lima, abr. 05 (ANDINA).- Un total de mil 500 toneladas de alimentos se destinarán a los comedores populares de Andahuaylas, Apurímac, para atender a la población, confirmó hoy el ministro de Agricultura, Manuel Manrique.
Según indicó, esta ayuda se dirigirá básicamente a los lugares que fueron afectados por la sequía que aconteció en los últimos meses en dicha ciudad.
Dijo, además, que la instalación de comedores en las zonas donde la sequía ha hecho efecto, es otra de las propuestas que el Ejecutivo espera concretar una vez que retorne la calma.
"Todos estos anuncios fueron comunicados a la población, pero lamentablemente los dirigentes de los agricultores se adelantaron con la huelga", refirió.
Ratificó también que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), adquirirá cinco mil toneladas de papa a los campesinos de Andahuaylas.
Agricultores de esta provincia se mantienen en huelga desde el primero de abril pasado en demanda de la compra de la sobreproducción de papa y la declaratoria de emergencia del sector por las sequías.
(FIN) VVS/JBR