Funcionarios y servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ratificaron su compromiso de neutralidad y transparencia ante las elecciones generales 2021.
Lineamientos promovidos por el programa Qali Warma entre sus funcionarios y servidores, quienes se desempeñan, de acuerdo a su cargo, según principios y deberes éticos, así como prohibiciones establecidas en la normativa. También se promueve el uso adecuado de los bienes del Estado, actuar con imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, entre otros.
En esa línea, los colaboradores se encuentran prohibidos de realizar actos de proselitismo político o cualquier otro de carácter político partidario o electoral durante su horario de trabajo, más aún mientras permanezcan al interior de las sedes institucionales, así como durante sus comisiones de servicio.
Asimismo, están prohibidos de usar y/o facilitar los locales o cualquier estructura del Midis o de sus programas nacionales adscritos para realizar actos o reuniones a favor o en contra de algún candidato o de alguna organización política.
La transgresión a las disposiciones se considera como infracción, cuya responsabilidad será pasible de sanción, lo que implica un procedimiento administrativo disciplinario, lo que no exime a los servidores de responsabilidades civiles o penales a las que hubiera lugar.
En ese sentido, todos los ciudadanos, desde cualquier lugar del país, pueden denunciar sobre actos que contravengan dichas normas a través del sistema de denuncias Midis: www.midis.gob.pe/denuncias, al correo electrónico: anticorrupcion@midis.gob.pe o al WhatsApp 994 431982.
Más en Andina: