Hoy se inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que corresponde al segundo grupo de beneficiarios que validó, complementó o actualizó la información de los integrantes de su hogar hasta el 3 de junio en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.
Al respecto, el Banco de Nación indicó que los clientes que les corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, deberá considerar el siguiente cronograma a fin de evitar aglomeraciones:
Si su DNI termina en 0-1, a partir del martes 11 de agosto; 2-3, miércoles 12; 4-5, jueves 13; 6-7, viernes 14 de agosto; 8-9, sábado 15 de agosto.
Indicó además que en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, los hogares pueden saber si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Modalidades
De acceder al bono, dijo, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas:
depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas; Banca Celular del Banco de la Nación; aplicativo Tunki de Interbank, empresa transportadora de valores – ETV (“carritos pagadores”).
“En caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, le recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves.
Finalmente, señaló que cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano, puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe.
En el ámbito rural podrán hacer sus consultas a la línea social gratuita 101.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP/JJN
Video: Bono Universal S/ 760: solo se está pagando a hogares que aún no recibieron subsidio
Publicado: 11/8/2020