Más de 1 millón 300,000 usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán una subvención extraordinaria en el segundo bimestre de este año, ante el incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar que se produce por la crisis económica mundial.
Así lo establece el
Decreto de Urgencia 007-2022 publicado ayer en la edición extraordinaria de la separata de Normas Legales en el Diario Oficial El Peruano.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) afirmó que de acuerdo con la norma, las
personas pobres y pobres extremos usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán en el próximo pago una
subvención adicional extraordinaria de 200, 250 y 300 soles, respectivamente.
En los considerandos de la norma se recuerda que es función del Midis la protección social de poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono, y por ello le corresponde adoptar acciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo el ejercicio de derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de capacidades, en coordinación y articulación con las diversas entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil.
El decreto de urgencia lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; y es rubricado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra; y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham.
Para cumplir con la población más vulnerable, el Ejecutivo ha dispuesto la transferencia de 305 millones 188,888.00 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 29/4/2022