Fuertes granizadas en los distritos de Casca, Piscobamba y Musga, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, y en el distrito de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en la sierra de Áncash, generaron daños en 39 hectáreas de cultivos, según evaluaciones preliminares de los responsables de gestión del riesgo de desastres, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
En el distrito de Casca, las granizadas ocasionaron daños a los cultivos de maíz en más de cinco hectáreas en las localidades de Ranracolca, Shinhuá Ucro, Dos Cruces, Huallhuá, Ángash y Vacas Atashin, detalló.
En el centro poblado de Socosbamba del distrito de Piscobamba, las granizadas afectaron viviendas y ocasionaron daños en 10 hectáreas de cultivos de maíz.
Mientras que en el distrito de Musga ocasionaron daños a cultivos de zanahoria, tomate y maíz en unas nueve hectáreas en las localidades de Vizcacha y Cauchos.
Por otro lado, en el distrito de San Nicolás se produjeron granizadas que generaron daños a cultivos de maíz en un aproximado de 15 hectáreas.
El COER Áncash continúa monitoreando las emergencias y consolida la información de las evaluaciones de daños que se hacen en los distritos donde se registraron afectaciones.
Más en Andina: