Presidente Castillo llegó a EE. UU. para participar en IX Cumbre de las Américas

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, arribó a las 00:28 horas a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.
Publicado: 8/6/2022
Llegó junto a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes; el ministro de Economía, Oscar Graham, y el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua.
Tras arribar a suelo estadounidense, el Mandatario fue recibido por el representante permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
El Jefe del Estado cumplirá una recargada agenda de trabajo del 8 al 10 de junio, que incluye reuniones con presidentes de la región, representantes de organismos internacionales y empresarios en la búsqueda de nuevas inversiones para Perú.
Video | El presidente @PedroCastilloTe, junto con la primera dama @LiliaParedesN, llegó esta madrugada a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la IX @CumbreAmericas. Además, sostendrá reuniones con autoridades y empresarios para promover las inversiones en el país. pic.twitter.com/o9Ap0PZg0h
— Presidencia del Perú ???? (@presidenciaperu) June 8, 2022
En la víspera y antes de partir de Estados Unidos, el Jefe del Estado dijo que viajaba para traer noticias positivas a favor de Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas.
Afirmó que el evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades.
“Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, agregó.
Más en Andina
Los grupos de trabajo de la sociedad civil comenzaron a concretar las propuestas -sobre clima, internet o migración- que llevarán a los gobiernos para ser incluidas en las conclusiones de la Cumbre de las Américas https://t.co/vtgCipJFt6 pic.twitter.com/6j7poG4blt
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 8, 2022
(FIN) NDP/RES
GRM
Publicado: 8/6/2022
Las más leídas
-
Piura: Cuatro sismos consecutivos sacudieron Mancora esta noche
-
Conoce los 22 proyectos de irrigación agrícola que impulsa el Gobierno
-
Alianza Lima igualó 1-1 ante Atlético Grau en el Estadio Nacional
-
Pataz: PNP incauta armas de fuego de largo alcance y municiones
-
Jesús Nazareno Cautivo: la festividad que coincide con el cumpleaños del papa León XIV
-
Papa León XIV: conoce el emotivo encuentro del obispo Prevost con los fieles de Incahuasi
-
Adrianzén: reducción de la pobreza representa un crecimiento económico sostenible
-
Obispo de Chiclayo: papa León XIV es un hombre sensible a la justicia social
-
Día de la Madre: Midis reconoce a lideresas de organizaciones sociales de Ancón
-
Minería en tiempo de los incas: ¿Dónde quedaban los yacimientos y qué metales explotaban?