Lima, nov. 15 (ANDINA).- El presidente de la Sala Nacional para casos de Terrorismo, Pablo Talavera, anunció hoy que encabezará el nuevo tribunal que juzgará públicamente al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimaél Guzmán.
Será en reemplazo del cuestionado presidente de la Sala "C" Antiterrorista, Dante Terrel Crispín, quien hoy suspendió indefinidamente el juicio oral seguido a Guzmán y otros 15 acusados más por el caso de la academia César Vallejo.
La participación de Terrel quedó suspendida junto con la de los vocales miembros de su sala, Carlos Manrique y José de Vinatea, quienes se inhibieron de seguir en el proceso por haber adelantado opinión.
Talavera indicó que el nuevo tribunal estará integrado por las vocales superiores titulares, Jimena Cayo y Victoria Sánchez, ambas ex juezas anticorrupción.
Igualmente, señaló que el juicio oral al jefe del grupo subversivo se reanudaría en unos 30 días, e informó que el nuevo colegiado evalúa la posibilidad de acumular el expediente del caso César Vallejo a otros procesos en los que el principal investigado es Guzmán.
Adelantó además que no existe ninguna causal para cuestionar a los nuevos vocales que juzgarán públicamente al cabecilla de Sendero Luminoso.
(FIN) RRA/MAH / MAH - 15/11/04 14:25