La administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski es un gobierno en acción que tiene muy en claro la defensa de los derechos de los ciudadanos y trabaja por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, aseveró hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz.
Al supervisar los servicios que ofrece el Centro de Asistencia Legal Gratuita (
ALEGRA) del
Ministerio de Justicia, en el Cercado de Lima, la funcionaria aprovechó para saludar a las
mujeres peruanas por conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.
Sostuvo que hoy es una fecha especial, porque “estamos hablando de la reivindicación de sus derechos y la igualdad de derechos que tenemos hombres y mujeres en la sociedad”.
En declaraciones a la prensa, la presidenta del Consejo de Ministros remarcó que desde el Gobierno “estamos trabajando para la población con la defensa de los derechos de los ciudadanos, en particular de las mujeres, y para la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.
“Estamos teniendo una actitud muy importante en el desarrollo de obras para todo el país, no de manera clientelista, sino pensando en los ciudadanos, obras en agua potable, en salud, en vivienda. Estamos trabajando”, enfatizó la vocera del Gobierno.
“Hoy tenemos un reglamento que le da todas las posibilidades a hombres y mujeres de defender sus derechos si alguien está afectándolos por discriminación de género”, resaltó Mercedes Aráoz.
Acompañada por el
titular de Justicia, Enrique Mendoza, la Premier recorrió los diversos ambientes de
ALEGRA, así como los módulos de atención, donde dialogó con usuarios y colaboradores de este centro.
En ALEGRA se brinda un servicio legal integral y de calidad para la población, en especial a los que menos recursos tienen, reuniendo a la Defensa Pública en Familia, Civil y Laboral, la Defensa de Víctimas y los Centros de Conciliación Gratuitos.
“Es un sistema de apoyo legal directo al ciudadano,
hombres y
mujeres que pueden venir a pedir apoyo ante situaciones que son muy difíciles”, manifestó la titular de la
PCM.
“Hay más de 10,000 casos de mujeres que usan este servicio (…). Vemos casos ligados a violencia intrafamiliar, violencia en general de género y temas como derechos de alimentos y otros vinculados a los derechos que tienen las mujeres en su ámbito familiar”, añadió.
Tras indicar que también atienden casos de varones, recalcó que “la idea es que el Estado pueda proveer esa defensa, sobre todo para las poblaciones más vulnerables”, que no tienen acceso a servicios de defensa legal porque tienen pocos ingresos.
“El Estado está para servir a los ciudadanos”, remarcó Mercedes Araoz.
(FIN) NDP/MVF
También en Andina:
Publicado: 8/3/2018