El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, afirmó hoy que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se confió demasiado en un entorno “corrupto y pernicioso” que la llevó a vincularla con la corrupción promovida por algunas empresas brasileñas.
“Creo que ella se ha confiado demasiado en un entorno pernicioso, un entorno ambicioso, un entorno corrupto, que la ha llevado en medio de su ingenuidad, a esta situación lamentable”, manifestó en Canal N.
“Tenemos, por ejemplo, las extrañas licitaciones, la forma cómo traicionaba a su propio electorado, en el caso específico de Caquetá, donde ella hace campaña indicando que no pasaría por ese lugar la Línea Amarilla y luego desalojan a todas esas personas, traicionando su posición”, señaló.
Sheput consideró que estas acciones se hicieron “por estos abonos y prebendas” atribuidos a Odebrecht y otras empresas brasileñas, “en medio de una situación en la que este sistema (corrupto) ya era conocido en América Latina”.
“Se sabía cómo actuaban, traían un funcionario como Luis Favre para que haga la campaña. (…) Entonces, todo ese sistema mafioso, que es el que se tiene que investigar, que no se circunscribe a la parte política, sino que es un sistema que hoy por hoy no está siendo indagado adecuadamente”, refirió.
El
equipo especial del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Susana Villarán de la Puente y José Miguel Castro Gutiérrez, como presuntos autores de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.
Mañana lunes, el
Poder Judicial resolverá el pedido de impedimento de salida del país de ambos, por los presuntos aportes que habrían realizado las empresas OAS y Odebrecht para la campaña del No a la revocatoria.
(FIN) JCC/VVS
También en Andina:
Publicado: 26/11/2017