Existe una nueva alternativa de inversión que permite participar de proyectos inmobiliarios en el exterior, a través de fondos colectivos, la cual puede aprovechar los altos rendimientos del sector inmobiliario y se podrían alcanzar tasas de rentabilidad de 12%.
Un convenio entre Prodigy Network y Blanco Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) permite a inversionistas peruanos realizar una inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, principalmente en New York.
El desarrollo del modelo de financiación colectiva (crowdfunding) permite a los clientes invertir en proyectos inmobiliarios de gran envergadura con altos retornos de inversión segura y confiable.
Al respecto, el vicepresidente de Prodigy Network, Juan Carlos Ramirez, explicó que el modelo de negocio comprende la adquisición del inmueble, la remodelación, la operación y la venta.
“Los proyectos son financiados con bancos en un 40%, capital propio en un 10% y el 50% proviene del crowdfunding de inversores de más de 40 países del mundo, en donde los latinoamericanos destacan, sobre todo, los argentinos, colombianos, mexicanos y peruanos”, aseguró el ejecutivo.