Voluntarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegaron al distrito de Platería, ubicado en la provincia y región Puno, para entregar ropa de abrigo a las familias de esta zona que son afectadas por las bajas temperaturas.
La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, destacó esta intervención social, e indicó que “el voluntariado en acción está cada vez más cerca de las comunidades del Perú”.
En tal sentido, afirmó que su gestión fortalecerá la dirección que maneja la ayuda, y mejorará los canales para que esta llegue mejor y en forma inmediata.
En total fueron 860 personas, entre niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, que se beneficiaron con las donaciones que fueron trasladadas por personal del Ejército del Perú.
Junto al MIMP se sumó la presencia de trabajadores de otros sectores como el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Policía del Perú, así como personal del Gobierno Regional de Puno.
El voluntariado en acción, como se denominan estas acciones lideradas por el Ministerio de la Mujer, se trasladó este fin de semana al centro poblado Pallalla, donde cuarenta voluntarios y voluntarias atendieron a cerca de 600 pobladores.
La jornada de voluntariado contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 14/8/2017