El Partido Popular Cristiano (PPC) participará “de todas maneras” en las elecciones municipales y regionales de 2018, aseguró hoy la lideresa de esa agrupación, Lourdes Flores, al indicar que la intención partidaria es competir con candidato propio.
La excandidata a la Alcaldía de Lima refirió que el proyecto metropolitano del PPC podrá contar con el concurso de los alcaldes pepecistas de los distritos capitalinos, quienes no podrán reelegirse porque la ley no lo permite.
En entrevista con RPP, la lideresa pepecista descartó que el
alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, esté en los planes del
PPC para la Alcaldía de
Lima, pues el burgomaestre llegó como invitado al partido, postuló en 2014 y, posteriormente, renunció a su militancia.
“Hay muchísimos nombres para Lima, y es la gran oportunidad”, manifestó.
Agregó que, si bien la decisión de participar en los comicios de 2018 se definirá en el congreso partidario previsto para diciembre, comentó que la militancia del PPC está muy entusiasmada por volver a tener presencia en una contienda electoral.
“Estamos todos muy entusiasmados y con muchas ganas de hacerlo porque tenemos que salir de este mal momento”, reveló Flores Nano, tras considerar que la Alianza Popular que formaron el PPC y el Apra en el año 2015 fue “fracaso electoral tremendo”.
En ese sentido, opinó que el PPC, próximo a cumplir 51 años de fundación, “tiene que repensarse” y promover nuevos liderazgos, con miras a futuras participaciones electorales, como la del próximo año y las de 2021, 2022 y 2026.
Bajo esa premisa, mencionó que los excongresistas Alberto Beingolea y Javier Bedoya de Vivanco figuran entre las preferencias internas para postular a la presidencia del PPC, al igual que Abelardo Valera, quien también posee una legión de seguidores al interior del partido.
“Habrá candidatos, como es lógico, y una competencia bonita y democrática”, avizoró Lourdes Flores.
(FIN) MVF/CVC
También en Andina:
Publicado: 9/11/2017