18:44 | Chimbote, oct. 13.
El ciudadano José Elmer Arqueros Chávez, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por estar implicado en el caso “la centralita” de Áncash, fue capturado hoy en la provincia del Santa, por agentes de la Policía Judicial de Lima.
Arqueros tenía una requisitoria dictada por el Segundo Juzgado Penal Nacional por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado.
Los agentes policiales de la capital, le seguían los pasos desde hace una semana a José Arqueros, dedicado a la empresa de confecciones de prendas de vestir.
Por último, el procesado fue capturado en la vivienda de su padre, situada en el asentamiento humano Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según relataron los policías, al momento de ser capturado el detenido afirmó que era inocente y que César Álvarez, expresidente regional de Áncash, solo lo utilizó para la compra de polos amarillos.
Y es que según la acusación del Ministerio Público, a Arqueros se le acusa de haber proporcionado material propagandístico para la campaña de reelección de César Álvarez, así como también para la última campaña congresal, donde salió elegido el congresista Heriberto Benítez.
El empresario permanece detenido en la carceleta de la Corte de Justicia del Santa y se ha informado que en las próximas horas será trasladado a Lima para que se ordene su reclusión por 18 meses en un penal que determine el juzgado que requirió su detención.
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 13/10/2015