Andina

Más de 40,000 turistas visitaron Ayacucho durante Semana Santa

Visitantes participaron de rituales religiosos y visitaron atractivos

Más de 40,000 turistas visitaron Ayacucho durante Semana Santa. ANDINA/Difusión

Más de 40,000 turistas visitaron Ayacucho durante Semana Santa. ANDINA/Difusión

10:39 | Ayacucho, abr. 6.

Más de 40,000 visitantes arribaron a la ciudad de Ayacucho, región del mismo nombre, durante el feriado por Semana Santa, a fin de participar de las actividades religiosas y turísticas, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho.


Según el informe, entre el 27 al 31 de marzo se obtuvo la información de ingreso de visitantes del Terrapuerto Libertadores de América, Aeropuertos Andinos (Ex Corpac) y Provías Nacional (Peaje Socos.

Dircetur precisó que solo el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho reportó un ingreso de 19,900 visitantes durante Semana Santa, lo que significó un incremento de 24.62 por ciento con respecto al año pasado.

En tanto, el Museo de Sitio y complejo Arqueológico Wari reportó un ingreso de 13,997 visitante durante las mismas fechas.


Campaña de difusión


La directora Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ayacucho, Sinthia Caballero Ruiz, manifestó que como integrante de la Comisión Multisectorial, la Dircetur realizó la difusión y promoción en medios de comunicación nacional sobre la actividad e importancia de la semana santa, las costumbres y los atractivos turísticos de la región.

“Se realizó una campaña masiva con una inversión de 50,000.00 soles en difusión y promoción regional y nacional, con la elaboración e impresión de programas y afiches y su distribución. Del mismo, modo se elaboró y difundió spots radiales y televisivos, también las coordinaciones con los ministerios y agencias turísticas, para la promoción en redes sociales, y concertaciones de entrevistas presenciales y notas periodísticas culturales y turísticas, realizadas en la ciudad de lima con un impacto nacional e internacional”, acotó.


Asimismo, con el Programa Nacional de Cultura Turística (Caltur), se realizó la sensibilización a los operadores turísticos para el buen trato a los turistas calidad de servicios, cuidado del patrimonio cultural, precios justos y encuestas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 6/4/2018