12:57 | Pucallpa, nov. 11.
El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que la reforestación constituye una actividad ambientalmente positiva y fomenta una industria con inmenso futuro, al poner en marcha el Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales.
“La forestación y reforestación no solo tienen un efecto ambiental muy importante al recuperar el carbono que emite la tierra y que crea calentamiento, sino también porque genera una industria con inmenso futuro”, manifestó.
“Lo significativo de esta actividad es que resulta ambientalmente positiva y genera muchísimo trabajo no solo forestal, sino industrial, que es la derivación de lo que se produce aquí”, añadió el Mandatario.
Según recordó, muy pocos países presentan condiciones en las cuales los árboles pueden llegar a su virtual madurez en pocos años.
“En Chile los pinos radiatas se cosechan en 15 a 18 años; aquí en la sierra podríamos tener el mismo árbol cosechable a los 12 años y en la Amazonía, de 8 a 10 años”, sostuvo Kuczynski Godard.
El Presidente participó de esta actividad junto al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y el titular de Agricultura, José Hernández.
Como acto simbólico, el Jefe del Estado sembró una planta de caoba en la finca Reforesta.
(FIN) VVS/FHG
GRM
Publicado: 11/11/2016