El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió 11 millones de soles en la región Madre de Dios, entre agosto de 2016 y agosto de 2017, en proyectos y obras de agua, alcantarillado, pistas y veredas, así como en promoción de viviendas para mejorar las condiciones de vida de la población.
Del monto total invertido, el 76 % se destinó para obras de saneamiento, 15 % para mejoramiento integral de barrios, y 5 % para promoción de viviendas.
Las acciones emprendidas por el MVCS permitieron financiar siete proyectos de saneamiento en el ámbito rural y urbano, principalmente en las provincias de Manu y Tambopata, con una inversión de 8 millones 326,000 soles para beneficiar a más de 1,500 pobladores.
Asimismo, se efectuó intervenciones en distritos a través del
Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, con asignaciones presupuestales para 3 proyectos de pistas y veredas, siendo las
provincias de Tahuamanu y Tambopata donde se efectuó una inversión que supera el millón 600,000 soles.
Este sector también ha promovido la construcción y mejora de 11 viviendas en Madre de Dios, lo que beneficiarán a 50 personas, y entregó 694 títulos de propiedad en diferentes provincias de esta región.
El ministro Carlos Bruce continúa con la política nacional emprendida por el actual Gobierno de llevar los servicios básicos a los peruanos que actualmente carecen de ellos, teniendo como objetivo el cierre de brechas hacia el año 2021, año de conmemoración del Bicentenario de la independencia nacional.
Actualmente, el 13 % de la población de Madre de Dios no cuenta con servicio de agua potable por red pública, mientras que el 50 % carece de alcantarillado.
(FIN) NDP/LZD/MAO