Las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región San Martín y en toda la selva peruana continuará hasta el martes 7 de noviembre, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el
Aviso Meteorológico N° 104, los mayores acumulados se presentarán entre hoy y mañana sábado, con valores superiores a 60 milímetros por día. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Senamhi precisó que los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho (provincias de Huamanga, Huanta y La Mar), Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.
La región San Martín ha sido la primera en resultar
afectada por las intensas precipitaciones que provocaron desbordes e inundaciones en la provincia de Picota. Esta emergencia deja hasta el momento más de 630 familias damnificadas, cinco fallecidos, tres heridos e infraestructura educativa, de salud, así como campos de cultivo afectados, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
(FIN) LZD/