A mes y medio del inicio de clases del 2018, el ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró hoy que su gestión no permitirá que los escolares del país tengan un año escolar “insuficiente y malo”.
En ese sentido,
reiteró su pedido a todos los docentes, padres de familia,
directores y la comunidad educativa en general para trabajar juntos con el objetivo de
tener un buen año escolar 2018.
“Estoy seguro de que mis colegas maestros, que son los principales aliados de esta gestión ministerial, aportarán su compromiso y calidad profesional para cumplir con ese objetivo”, señaló.
Para lograr esta meta, Vexler dispuso que los viceministros de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional, Guillermo Molinari y Henry Harman, respectivamente, se trasladen a todas las regiones para preparar un buen año escolar e informar a la comunidad educativa sobre las acciones del sector en favor de los docentes y estudiantes.
Iguales acción asumirán la secretaria general, Ana Reátegui, y representantes de las diferentes direcciones del Minedu.
Vexler aseguró que en las próximas semanas continuará reuniéndose con padres de familia, docentes, directores y especialistas en instituciones educativas públicas de Lima y Callao, con el fin de dialogar y escuchar sus inquietudes.
“La idea es que trabajemos juntos para lograr grandes objetivos educacionales en beneficio de nuestros estudiantes”, señaló.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 26/1/2018