La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró estar dispuesta a colaborar con la justicia, tras dictarse hoy ocho meses de impedimento de salida del país para ella y su exgerente José Miguel Castro en el caso que presuntamente los vincula con las brasileñas OAS y Odebrecht.
“Yo estoy absolutamente disponible para colaborar con la justicia, con el Ministerio Público, para que se aclare que soy absolutamente inocente de aquellos hechos que se me imputan”, declaró a la salida de la audiencia judicial.
La exalcaldesa refirió también que el juez que dictó el impedimento de salida del país le dio la razón en el sentido de que aún no existen fundamentos en la investigación fiscal en su contra.
La disposición, que incluye también al exgerente municipal José Miguel Castro, fue resuelta por el Tercer Juzgado de Investigación, durante la audiencia realizada esta mañana.
El plazo de impedimento de salida será contado a partir de la fecha y se cursarán oficios a Migraciones y las autoridades respectivas, a fin de que den por cumplida la orden.
El equipo especial del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la exalcaldesa y su exgerente municipal José Miguel Castro por un presunto financiamiento de Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria en el año 2013.
Según el aspirante a colaborador eficaz, Valdemir Garreta, Susana Villarán acordó con las empresas Odebrecht y OAS un aporte de más de tres millones de dólares para financiar la mencionada campaña.
En sintonía con dicha declaración, el exoperador de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró que Susana Villarán lo llamó telefónicamente para agradecerle por dicho aporte.
(FIN) VVS/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 27/11/2017