Un equipo de profesionales de la Contraloría Regional de Huaraz realizó el 23 de noviembre una visita inopinada a los trabajos de mejoramiento del alcantarillado pluvial en el barrio de Belén, distrito y provincia de Huaraz, región Ancash; dentro de la aplicación del control concurrente que viene implementándose a las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios.
Este
nuevo modelo de control también se aplica en diferentes proyectos de inversión pública para alertar sobre situaciones adversas a los ejecutores (gobiernos regionales, municipios, ministerios y unidades ejecutoras) sobre hechos que podrían poner en riesgo las obras.
En esta oportunidad, la visita se inició en el jirón Federico Sal Rosas en Belén y continuó por el proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de los jirones Celso Bambarén y Federico Sal y Rosas (cuadra lado sur de la Plazuela de Belén), además del Mejoramiento del alcantarillado pluvial en el Jirón Federico Sal y Rosas entre la Avenida San Martín y la Avenida Luzuriaga en Huaraz-Ancash, II Etapa”, el cual asciende a un monto de S/ 621 536,40.
El plazo de ejecución es de 60 días calendarios, a cargo del contratista OC&T Obras Civiles y Telecomunicaciones S.R.L.
Como resultado de dicha visita de inspección técnica se identificó que no se encontraba presente el ingeniero residente ni el supervisor de obra. Asimismo, se constató que no se contaba con el cuaderno de obra, entre otros aspectos técnicos; lo que se comunicó a la Municipalidad Provincial de Huaraz, entidad responsable de la correcta ejecución del referido proyecto.
En la referida vista técnica, el contralor regional a cargo de Hubert Salazar, estuvo acompañado del congresista de la República Eloy Ricardo Narváez Soto, representante de la región Áncash.
(FIN) TMC
JRA
Publicado: 27/11/2017