En la actualidad, adquirir una tarjeta de crédito resulta fácil y muchas veces es imposible resistirse a esas grandes promociones, sin embargo, sólo su uso adecuado te ayudará a disfrutar de sus beneficios. Si eres de los que manejas una o más tarjetas de crédito toma en cuenta los siguientes consejos.
La directora general de negocios financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, informó que son 323,121 clientes que manejan tres tarjetas de crédito de entidades financieras diferentes y que 211,962 personas manejan 4 o más tarjetas de crédito de distintas entidades.
Máximo tres tarjetas de crédito
Lo ideal es tener máximo 2 o 3 tarjetas de crédito para poder disfrutar de algunas ofertas. De esta forma podrás organizarte para pagarlas y no habrá riesgo que sobrepases los montos de dinero que puedes solventar.
Pago completo y puntual
Es muy importante que tus pagos sean completos y puntuales para gozar del número de días que la entidad financiera ofrece sin intereses. Trata de medir tus compras para que así sea.
Compra de deuda
Si por diferentes razones no pudiste pagar tu deuda completa y estas endeudado, lo óptimo es que busques otra entidad y solicites una compra de deuda, debido a que las tasas de interés serán más bajas que las de tu tarjeta de crédito.
No disponer de efectivo
Disponer de dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito es un grave error que puede perjudicarte pues las tasas de interés son muy altas. Es mejor que pidas un préstamo personal o una línea paralela de tu propia tarjeta, y las tasas de interés serán mucho más convenientes.
(FIN) ECS/JJN
Publicado: 16/2/2018